En OneByOne sabemos que trabajar mientras estudias puede ser una experiencia enriquecedora y valiosa para tu crecimiento personal y profesional. En Malta, a diferencia de otros destinos, es posible trabajar mientras estudias.
Debes saber que existe una manera legal de trabajar en Malta mientras estudias. ¡Así es! Puedes considerar solicitar una licencia de trabajo a tiempo parcial a través de Jobsplus que te permitirá trabajar hasta 20 horas por semana. Esta licencia solo la puedes solicitar una vez que hayas obtenido una visa de estudio y hayas cumplido tu semana número 13 en Malta. Tiene un costo aproximado de 230 euros.
Ten presente que este tipo de aplicación no es recomendable en todos los casos y que también existen otras opciones para trabajar mientras estudias en Malta. Nuestro equipo de expertos está dispuesto a brindarte la asesoría personalizada para encontrar la mejor oportunidad laboral de acuerdo a tus necesidades y objetivos.
Si estás buscando trabajar en Malta a tiempo completo, necesitarás obtener un permiso de trabajo a través de una compañía registrada en Malta. Para solicitar este permiso, el empleador debe realizar la aplicación a través de Identity Malta y pagar una tarifa de 280 euros, la cual puede ser asumida tanto por el empleador como por el empleado. Este permiso es válido por un año y el tiempo del proceso depende de Identity Malta, pero generalmente está dentro de los 2 a los 4 meses para obtener tu tarjeta de identificación maltesa (ID).
Es importante destacar que los requisitos y los documentos necesarios para aplicar pueden variar según el tipo de trabajo al que estés aplicando. ¡Consultanos! te daremos una mano con ello.
Si tienes una visa de estudio, también puedes solicitar un permiso de trabajo a tiempo completo, pero necesitarás un certificado de finalización de estudios que se puede obtener a través de tu escuela. Sin embargo, ten en cuenta que si obtienes un permiso de trabajo en esta modalidad, no podrás volver a solicitar una visa de estudio en caso de que desees cambiar de documento.
¡Ah y recuerda! Siempre es posible cambiar de trabajo en Malta, pero si cancelas un permiso laboral, debes aplicar para el otro casi de inmediato.
En Malta, existe una residencia para nómadas digitales, diseñada para personas que trabajan en línea y pueden hacerlo desde cualquier parte del mundo. Esta visa permite a los nómadas digitales permanecer en Malta por un período de 1 año; prorrogable si se continúa cumpliendo con los requisitos.
Para calificar a su aplicación, se debe tener un trabajo que se realice completamente en línea, sin necesidad de una presencia física en Malta. Además, es necesario tener un seguro de salud y un alojamiento seguro durante el período de estadía en Malta.
Adicionalmente, el solicitante debe contar con un salario mensual de 2.700 EUR, incluyendo todas las deducciones de ley. Es importante tener en cuenta que el proceso, una vez aplicado puede tardar más o menos 60 días; así que, si aplicas en Malta y tienes solo 90 días sin visa, te recomendamos realizarlo tan pronto llegues al espacio Schengen o incluso aplicar antes de viajar, pues estar en proceso no te permite permanecer legalmente en Malta; como ocurre con otro tipo de residencias.
El proceso de solicitud es sencillo y se puede hacer en línea. Para ampliar tu información puedes dirigirte a la entidad encargada de este tipo de aplicación, a través de:
https://nomad.residencymalta.gov.mt.
Una vez que se ha otorgado la visa, los nómadas digitales pueden disfrutar de la vida en Malta, trabajando en línea y explorando todo lo que este hermoso país tiene para ofrecer.