Requisitos de viaje

Requisitos de viaje

Como primera medida, es importante que verifiques si tu nacionalidad requiere una visa para ingresar a los países del espacio Schengen, dentro de los que se encuentra Malta. Si es necesario, nuestro equipo de expertos puede guiarte para solicitar la visa a través del consulado correspondiente en tu país de origen. Ten en cuenta que los procedimientos varían según el tipo de visa, tu nacionalidad y el periodo de estadía.

Si tu pasaporte te permite viajar dentro del área Schengen por un máximo de 90 días dentro de un período de 180 días, el proceso de viaje será más sencillo. Sin embargo, es importante que también tengas en cuenta una serie de documentos obligatorios para ingresar a Malta:

Tu pasaporte debe tener una vigencia de al menos 90 días desde la fecha de tu viaje. Si planeas una estadía de menos de 6 meses, es recomendable renovarlo antes de aplicar para una visa, ya que necesitarás contar con 3 meses de vigencia después de la fecha prevista de finalización de tu curso de inglés en Malta.

Necesitas contar con una carta de reserva de tu curso de inglés o de alojamiento (también puedes usar una carta de invitación si conoces a alguien en Malta) por todo el período de tu estadía, en caso de que aún no hayas seleccionado una escuela.

Es obligatorio contar con un boleto de avión de ida y vuelta del espacio Schengen dentro de los 90 días posteriores a la fecha de entrada en el primer país europeo/Schengen. No es necesario que el boleto de vuelta sea a tu país de origen, pero te recomendamos hacerlo así, ya que algunas aerolíneas no aceptan otros países como destino de regreso.

Dependiendo de tus planes de estadía, podemos recomendarte diferentes formas de reservar vuelos para ahorrar dinero.

Aunque no siempre es obligatorio contar con un seguro médico para viajar a todos los países Schengen, siempre es recomendable tener uno para prevenir imprevistos. Te recomendamos reservarlo por todo el período de tu estadía o, al menos, por los primeros 90 días y luego extenderlo en Malta, ya que es obligatorio para solicitar una visa.

¡Recuerda! En algunos países, si posees una tarjeta de crédito bancaria, es posible que el banco te ofrezca un seguro médico de viaje por un periodo máximo de 100 días a partir de la fecha de salida de tu país. Así que te invitamos a consultar con tu banco si tu tarjeta cubre este servicio.

También necesitas demostrar que cuentas con los recursos económicos suficientes para cubrir los gastos de tu estancia en Malta. Las autoridades migratorias de Malta exigen 48 euros por día, lo que puedes demostrar a través de extractos bancarios, efectivo o extractos de tarjeta de crédito. Ten en cuenta que aunque esto sea un requisito, no en todos los países Schengen te lo podrían revisar, algunos son más estrictos que otros (por ejemplo, en Ámsterdam/Holanda o en Frankfurt/Alemania, generalmente se solicita esta información).

¡¡Así es!! Estos son los documentos que necesitas para viajar a Malta. Si necesitas ayuda para aplicar a una visa, no dudes en contactar a nuestro equipo de expertos. Estamos aquí para ayudarte en todo lo que necesites.

¿Tienes dudas o sugerencias?

No dudes en contactarte con nosotros